Autor: Pablo Herreros Ubalde 29 Abril 2011

La deforestación, los cazadores furtivos y otras acciones humanas están acabando con una gran cantidad de animales alrededor del planeta, dejando huérfanos a muchos seres indefensos todos los días. La productora IMAX, ha realizado un documental en el que se muestran los entrenamientos orientados a la reintroducción de dos especies de mamíferos muy distintas: orangutanes y elefantes. En la obra se detalla el trabajo de los responsables de estas instituciones, dedicadas a ofrecer segundas oportunidades a estos asombrosos seres, para poder recuperarse y volver a la libertad, de donde nunca debieron salir.

Trailer oficial del documental Born to be wild que se proyectará en 3D en cines IMAX.



10 Respuestas to “Nacidos para ser salvajes”

  1. AndaluzaJASP:

    Me encanta este vídeo!
    enternecedoras imágenes de crías de elefantes y orangutanes (la especie del reino animal más parecida genéticamente al ser humano, un 98%) aprendiendo a vivir en LIBERTAD, de regreso a la selva, a su hábitat NATURAL de donde nunca debieron salir.
    Nacidos para ser salvajes… a nosotros también nos sentaría bien acercarnos a la vida del medio rural

  2. pacoportables:

    habria que buscar la manera de hacer simbiosis entre tecnologia y naturaleza a este camino,hoy se podria extinguir una plantita ridicula que en el futuro podria ser la cura de nuestras proximas pestes que vendran.
    se oiria decir: hace 200 años con tanta materia prima era facil,hoy dia con solo 5 especies es imposible.
    y es que solo reira una persona porqe es la que rie mejor,solo quedara un arbol porqe es que mas madera produce,y solo quedaran cucas porqe nos habremos comido el resto .

  3. silvia juan:

    Amar a los animales y a la naturaleza es lo que nos haría grandes de verdad a los seres humanos. La ternura, la fidelidad, la compañía, la distracción, la ayuda, la complicidad, incluso, que nos regalan cada día los animales que comparten junto a las personas (recordemos que este nuestro nombre 🙂 viene del griego y significa “careta”, animal con careta!) esta Tierra en la que vivimos todos los animales ..y no sabemos más que destrozarla, deberían hacernos pensar mucho y respetar mucho más…. aprender de ellos (pocos animales debe haber que destruyan algo de la naturaleza, y si es así, es tan ridículo al lado nuestro…). Aprendamos de una vez a ser más respetuosos con la maravilla de la Naturaleza, con los animales, y “usemos” más la empatía por favor!!!!

  4. Maria Dolores:

    Enternecedor video deberia de haber mas instituciones que se preocuparan de estos pobres Animales indefensos .

  5. moisesrooman:

    a todo eso que dicen es muy cierto pero hay que tener en cuenta que el orden natural se encuentra con los menos pensados “los animales”. incluye insectos. yo me encontre en un patio alla por tierra indias y estuve apunto de pisar un asquilin todo aquello era pura paz y al yo sentir que el asquil no tenia la culpa pues lo brinque y no termine con su ciclo de vida el asquil siguio vivo. a eso me refiero.
    ese es el viaje con la naturaleza.

  6. Julio Gutiérrez:

    Lo de la reintroducción esta muy bien pero me da miedo y me quita el sueño pensar el tiempo que tardaran los furtivos en venir a pegarles cuatro tiros.

  7. Elisa Rodriguez:

    De ese corto trailer solo me queda decir que no pued esperar la hora de ver esta pelicula y desde ya a recomendarla, tenemos que aprender a co-existir con el medio ambiente, los seres humanos tenemos ya que reaccionar y dejar de destruir nuestro planeta y el del resto de los seres vivos que habitan en el, el planeta no es nuestro tenemos que respetar a las especies que NO destruyen su habitat, gracias por estas personas que colaboran y trabajan en pro de mejorar y crear conciencia!!!

  8. Félix:

    Como decía Leonardo da Vinci: “Salvaje es el que se salva”… 🙂

  9. Yuriy:

    Buena cosa, pero estoy de acuerdo con Julio Gutiérrez:
    30 abril 2011 a las 2:19

    Lo de la reintroducción esta muy bien pero me da miedo y me quita el sueño pensar el tiempo que tardaran los furtivos en venir a pegarles cuatro tiros.

    Todo eso está muy bien, pero no me lo creo que se puede conseguir algo, ya que tanto ser humanos pronto no ecuentran lugar para sus mismos, ya no hablamos de fauna…

  10. River:

    Realmente fantastica e inspiradora ¡¡¡¡ espero poder verla en algun cine en Bilbao

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.