Autor: Pablo Herreros Ubalde 27 Mayo 2011

La  lechuza Gebra y el gato Fum, mantienen una relación conmovedora, aunque difícil de mantener en entornos naturales. Esta ave entrenada y este felino domesticado en una localidad de Tarragona suelen jugar juntos en el campo sin parar, además de compartir la pasión por los ratones. Pese a que lo más probable es que se deba a que crecieron juntos desde muy jóvenes, se trata de una preciosa anécdota para reflexionar sobre el origen biológico o aprendido de las fobias entre especies y las conductas violentas de los animales, incluidos los humanos.

Fum y Gebra jugando en el campo.

Entrada relacionada:

Pasión por los animales



29 Respuestas to “Amistades inquebrantables”

  1. Gerard Diví:

    I no podríem ser així les persones? Sempre volem més que els altres i per això estem com estem….. increïble vídeo, preciós!!!

  2. hector:

    yo tengo dos gatos, y gallinas, uno de ellos no les hace nada, esta con ellas y ni las molesta el otro en cambio, si no estoy pendiente las mataria.

  3. ines:

    MAGNÍFICO VIDEO

  4. María Teresa:

    Acabo de reirme con ganas viendo las cabriolas del gato y la lechuza. Soy una enamorada de los gatos, por eso este video me ha hecho feliz

  5. Miguel:

    Con el permiso del moderador, adjunto vínculo de otro vídeo relacionado.

    Un saludo.

  6. alvaro:

    Increíble! Si os fijáis bien, cuando el gato ataca a la lechuza corriendo para jugar al llegar a ella pasa por encima para no hacerla daño. Es increíble

  7. Ma. Angeles:

    Muchas veces.. Algunos animales dan mejores lecciones sobre el verdadero sentido y valor de las palabras: “AMISTAD, SOLIDARIDAD y COMPAÑERISMOS”. De alli mi personal reflexión.. Al ver las INJUSTICIA que ocurren en nuestra dizque superioridad humana.. Mas aprecio y quiero a MIS Perros”..

  8. carmen:

    Encantador, he disfrutado esos 3 minutos y pico

  9. sToRm:

    El vídeo es maravilloso. Me encantan estas relaciones insólitas. Yo tenía en mi pueblo un perro, gatos, gallinas y nos pasó algo parecido. El perro acogía en su seno a una gata para darle calor en invierno, y la gata, a su vez, permitía a 2 o 3 pollitos pequeños que se pusieran en su abdomen para darles calor también. Precioso.

  10. Diego:

    Con animales “desnaturalizados” o domesticados los ejemplos o experimentos no sirven de mucho (o de nada según se mire). Lo que supongo tenemos claro es que este ejemplo en un entorno natural jamas se habría producido ¿no?

  11. Chey:

    Que estupendo , gracias, lo he pasado genial viendolo 🙂

  12. ana:

    Maravillosa lección para los humanos!

  13. agustin fernandez del castillo suardiaz:

    Gracias por tu sensibilidad

    Agustin

  14. Lola:

    Entrañable,, el amor que transmiten estos animales.
    Muy bonito el vídeo.

  15. Jara:

    Vivir en medio de la diferencia si es posible
    Jara

  16. Ebyl:

    Sin duda un vieo magnífico, al igual que el blog, te felicito por ambos.
    Quería hacer un apunte respecto al video y es si no os habeís dado cuenta como se busca por parte de ambos equiparar el juego de la forma más justa para el otro, esto me hace pensar que realmente la comunicación no verbal entre distintas especies es más universal de lo que creemos, es más, me atrevería a decir que existen verdaderos patrones “básicos” de comunicación que nos acercan a unos animales y a otros en tanto a lo que hacemos como a nuestro caracter.

    Gracias por el blog Sr. Punset, siguo en lo que puedo su trabajo desde hace años, y me enorgullezco como ser humano de que alguién intente conseguir el conocimiento de una forma sencilla y sincera, enhorabuena de verdad.

    Un saludo para el resto de los aquí reunidos semánticamente.:).

  17. marta beeskow:

    conocí una amistad de un gato y un ave conviviendo y durmiendo juntos en una familia de mi ciudad!!!

  18. simón rivadeneira:

    todas las opciones son posibles, es cuestión de darle una oportunidad nada mas! esta en nuestras manos el intentarlo.

  19. VGH:

    He disfrutado mucho con el video. Entrañable.

  20. Mª Dolores:

    Me e reido mucho con el gato me a recordado a un gato que e tenido durante 17 años igual negro y saltaba y corria igual hace dos meses que se me a muerto pero asta muy poco aun saltaba y corria y nosotros aluzinabamos por la edad que tenia nos parecia estraño, Muy entrañable el video parece increible que cuando salta el gato ni siquiera la roza ala lechuza, es maravilloso. Un saludo. Pablo.

  21. jsosefina fabra beltran:

    Es maravilloso ver jugar a estos dos animalitos tan distintos. A veces los animales nos dan lecciones de “civismo” Me ha hecho reir ver la carita de la lechuza y los saltos del gatito. Está claro que se lo han pasado muy bién.

  22. obligatorio:

    se la keria lastrar al limon bien cocida ^^

  23. nathiuska:

    En el campo que hay al lado de mi casa todas las mañanas veo como un gato y una urraca pasean pacificamente el uno al lado del otro. Me encanta verlos.

  24. Pepita serra:

    A los que nos gustan los animales este vídeo es una gozada y si no se viera parecería increible. Yo tuve un gato y un periquito, el periquito martirizaba al gato poniéndose en su lomo y picoteando pelo por pelo, al gato se le ponían de punta y aguantaba, y de vez en cuando, con el morro, se lo sacaba de encima

  25. pilouche:

    quelle belle video

  26. maria mercè:

    Encara tenim molt a aprendre de la solideritat dels animals,ells no abandonen mai la seva cria ni abandones els seus amos ,son més fidels que nosaltres els humans el video es preciós he alucinat amb els salts del gat i les cabrioles del ocll

  27. madeleine fonseca:

    sencillamenmte espectacular

  28. Sílvia:

    Que graciosos! Si es fan “mimitos” i tot!

  29. Anonymous:

    Sí, la verdadera amistad dura para siempre…a pesar de que los sentimientos se puedan tomar como una farsa, o un juego, la verdad siempre resurge con el tiempo. Estos dos animalitos lo demuestran, al igual que hay personas especiales que lo son de verdad, por mucho que parezca que juegan.

    gracias…y nos vemos.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

A %d blogueros les gusta esto: