Autor: Pablo Herreros Ubalde 9 agosto 2012

miniatura del artículoTenemos constancia de comportamientos de juego en casi todas las especies de mamíferos. Jugar o ensayar en edades tempranas es muy adaptativo, ya que es un método muy eficaz hacia el aprendizaje de comportamientos sociales o el entrenamiento de habilidades físicas que serán vitales en nuestra existencia. Explorar el mundo a nuestro alrededor y experimentar con situaciones de la vida real sin peligro, son algunas de sus funciones más valiosas para la supervivencia de los organismos.

Lo que nadie esperaba encontrar es que otras clases de animales, como por ejemplo aves o reptiles, también juegan con cierta frecuencia. Este mes, en la sección Mundo Animal de la revista Redes para la Ciencia, echo un vistazo a las conductas lúdicas de una gran cantidad de animales, de los que poco se sabía sobre sus tendencias de juego. Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho, descubriendo este lado tan divertido de los animales. Pide la revista en tu quiosco o suscríbete a través de este enlace.

Animales que juegan y aprenden.



Una respuesta to “Las tortugas se divierten”

  1. Mª Dolores:

    Hola Pablo,Es fascinante que las tortugas y los reptiles jueguen ,me gustaría verlos jugar.Entonces el juego no es exclusivo de humanos ni de los mamíferos? Gracias Pablo por compartirlo,a mi me encanta saber de los Animales. Un abrazo Pablo

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

A %d blogueros les gusta esto: