Autor: admin 1 March 2013

miniatura de la noticiaSolía decir Charles Darwin, que aquel que conozca la vida social e inteligencia de los primates habría hecho más por conocer al ser humano que el propio filósofo John Locke. Siguiendo la línea de Darwin, junto al brillante Pablo Jaúregui (redactor jefe de ciencia en El Mundo), comenzamos una aventura editorial llamada “Yo, mono” en la edición digital de ese diario. En ella analizamos comportamientos cotidianos del hombre, a la luz de las investigaciones con primates humanos y no humanos. La política, la economía, los deportes e incluso los cotilleos hunden sus raíces en patrones de conducta que surgieron hace millones de años, cuando tú y yo éramos monos.

Jane+Pablo
Jane Goodall y Pablo Herreros durante su encuentro (imagen: “Pablo Herreros”).

El pasado 18 de febrero vivimos un momento inolvidable para el equipo, ya que tuvimos la gran oportunidad de realizar un encuentro con Jane Goodall en el que discutimos sobre qué nos aportan los primates en temas tan importantes en la crisis actual como son el liderazgo o la innovación.

Antes de despedirse, Jane dedicó a Pablo en su libro estas palabras: “Fue genial tener la oportunidad de charlar contigo sobre cómo los chimpancés nos han ayudado a entendernos a nosotros mismos un poco mejor”.

dedicatoria-de-Jane
Dedicatoria escrita por Jane Goodall (imagen: “Pablo Herreros”).

Queremos compartir con todos los lectores de SomosPrimates el estupendo vídeo realizado por Mario Viciosa, publicado en ElMUNDO.es el pasado domingo.



Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.