Autor: Pablo Herreros Ubalde 5 abril 2013

miniatura de la noticiaPablo Herreros viajó hasta la reserva biológica de Playa Tortuga, en Costa Rica, para estudiar de cerca las cuatro especies de primates que habitan esa zona de Centro América.
Desde allí envió hace unos días esta maravillosa crónica para el blog “Yo, mono” de el diario El Mundo, donde nos describe algunas de las capacidades que poseen los monos capuchinos, como su sentido de la justicia y de cooperación con sus compañeros, y que sólo han sido encontradas en otros grandes simios, razón por la cual se han ganado el calificativo de ‘Chimpancé del Nuevo Mundo’.

mono capuchina
Mono capuchino en Costa Rica (imagen: “Wikipedia“).

‘Pura vida’ es la frase que responden los costarricenses o ticos cuando se les pregunta: ‘¿cómo estás?’ Es sinónimo de estar bien y tranquilo. Una sensación de estar satisfecho con la vida y uno mismo. Entonces uno exclama ‘pura vida’ también, cerrando así el círculo. La expresión no me extraña dada la ingente cantidad de animales y plantas que viven en este hermoso país, el cual rebosa vida por todos lados, ya que posee el 4,7% del total de las especies conocidas en el planeta Tierra.



Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

A %d blogueros les gusta esto: