Autor: Pablo Herreros Ubalde 25 Julio 2013

Yawn

Bostezando (imagen: TheGiantVermin / Flickr).

Los seres humanos somos unos primates con gran capacidad de empatía, pero no somos los únicos que la poseen. Existen gran cantidad de especies que conectan y se ponen en el lugar otros. Aunque la empatía en perros siempre ha sido controvertida, ha llegado el momento de aceptar que acumulamos más evidencias científicas de su existencia cada día que pasa.

En unos estudios llevados a cabo por las psicólogas Deborah Custance y Jennifer Mayer, de la Glodsmiths University of London, analizaron el comportamiento de 18 perros con diferentes edades y razas. Registraron su respuesta ante personas que simulaban llantos frente a dos grupos de control que hablaban o tarareaban una canción. Los resultados fueron que los perros mostraban más preocupación y se acercaban con mayor frecuencia a las personas que fingían estar tristes que a los otros dos grupos. También en otras pruebas recientes sobre contagio del bostezo, al 67% de los sujetos analizadas se les contagiaba.

Muestras de empatía.



9 Respuestas to “Perros empáticos”

  1. Antonio:

    Felicitaciones por el programa
    http://www.separaciondepoderes.es/mi-perro-es-mi-amigo-porque-no-me-habla-de-politica-filosofia-y-derecho-de-los-animales/
    A.

  2. Richard Payares González:

    Los perros son animales increíbles que han evolucionado con nosotros, ésto les ha permitido desarrollar comportamientos adaptativos ante nuestras emociones y nuestros comportamientos.

  3. EDELY ROMEROe:

    siempre he pensado que a los perros lo unico que les hace falta es hablar ,pero entienden todo

  4. agnes:

    que tengo que decir de estas (personitas) tenia un aquita yno me duro 14 años fue terrible su perdida hace 1 año y …….ahora tengo una biguel tiene ja un año la cojide una perrera es preciosa ja solo le falta hablar de politica pero en casa esto esta prohibido asi que nos entendemos en todo ,voy de comtras no me llevo nunca la llave ja tengo portero ,y muchas cosas mas yo digo que el que no quiere ha un animal no sera nunca feliz .un abrazo agnes

  5. obdulia:

    Quien puede dudar de la nobleza de un perro sino alguien que carezca de ella. Son increibles.

  6. Joaquina Rodrguez:

    Tengo un Caniche. Hace catorce años que está en mi poder y lo adoro. Padece un problema de corazón y tengo que cuidarle todo lo que puedo y más. Se que no tiene mucho tiempo de vida, pero disfruto haciendo que sus días sean felices y agradecida por el bien que he recibido de infinidad de momentos. Nadie que no le gusten los animales no puede comprender. Firmo por el mal trato a los animales, y que sea DELITO.

  7. Tatiana:

    Hola, yo tengo una perrita cruce de galgo y pastor alemán, la cogi de una protectora a los dos meses y medio, ahora tiene 9 años, ha sido, es y será mi más fiel compañera, me ha secado más lágrimas que ningún ser humano. Los perros son excepcionales y capaces de dar la vida por nosotros. No al maltrato animal, ellos JAMÁS lo harían…

  8. Perros empáticos:

    […] Perros empáticos […]

  9. Gloria Páez:

    Es increíble la delicadeza con la que el perro intenta hacer contacto con el niño, al tocarle suavemente con las patas, como invitándole a acariciarlo, insiste y termina convenciéndole. Precioso encuentro, gracias por difundirlo!

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.