Autor: Pablo Herreros Ubalde 22 Agosto 2013

chimpancé

Un chipmancé del ZooParc de Beauval (imagen: Belgianchogolate / Flickr).

En el centro de Senegal, existe una población de chimpancés que está ofreciendo nuevos datos que pueden aportar gran cantidad de información al enigma que supone el origen del hombre. Esta población de chimpancés, a diferencia de otras que viven en la densa selva, vive en un entorno muy similar al que dio lugar a la aparición del primer Homo Sapiens en el planeta Tierra.

Recreación de National Geographic.

Se trata de una zona fragmentada, con grandes espacios abiertos, muy similar a la sabana. Aquí están apareciendo comportamientos y tradiciones culturales nunca antes vistas hasta ahora. El uso de lanzas para cazar pequeños monos con los que alimentarse, los chapuzones en el agua o la habitación de cuevas donde refugiarse, al igual que hicieron nuestros antepasados hace pocos miles de años, son algunos de los ejemplos.

Piscina en Senegal.



3 Respuestas to “Chimpancés casi humanos”

  1. celia ipunto:

    Gracias por publicar esto, Pablo! Te hago llegar un artículo que tal vez te interese. Aquí el mono lleva el número 100 y también explica el origen de muchas cosas. Enhorabuena por tu trabajo!

    http://www.121sb.com/el-centesimo-mono/

  2. Edwin Francisco Herrera Paz:

    Pablo, definitivamente somos como chimpancés pero simplificados (excepto por unas cuantas funciones). Te dejo el link de mi libro en donde hay algo de eso. http://www.academia.edu/4299995/Superorganismo_Universal._Una_Teoria_de_la_Evolucion_hacia_la_Complejidad
    Un abrazo.

  3. noelia:

    gracias por publicar estos trabajos tan detallados sobre la evolución, me gusta intentar aprender todo o que puedo, y estwe tema en concreto me fascina un gran saludo

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

A %d blogueros les gusta esto: