Autor: Pablo Herreros Ubalde 16 enero 2014

Dian Fossey (San Francisco, 16 de enero de 1932 – Ruhengeri, 26 de diciembre de 1985), no fue una niña querida por sus padres. Solían ignorarla y su madre no quiso saber nada de ella. Pero Fossey halló el amor que todos los humanos necesitamos en los animales; primero en los caballos y años después con los gorilas de montaña a miles de kilómetros de distancia de su hogar, en Rwanda.

Allí luchó por la conservación de esta especie enfrentándose a los cazadores furtivos, lo que acabó pagando con su vida. Allí descansa su cuerpo desde entonces y para siempre. La mujer de la niebla encontró en estos maravillosos seres peludos a su verdadera familia.

doodle_dian_fossey

Doodle que ha publicado Google el 16 de enero con motivo del 82 aniversario del nacimiento de Dian Fossey.



5 Respuestas to “Homenaje de Google a Dian Fossey”

  1. jessica de pomar:

    Un priviligio de vida en la naturaleza, y Dian una heroina contemporanea y ejemplo para la especie humana.

  2. Rosa maria:

    Dian Fossey, un ejemplo de perseverancia y lucha en defensa de los derechos de los gorilas. Ella es uno de nuestros estandartes para conseguir castigar a todos aquellos que atentan contra los animales, dañándolos, cazándolos o sacándolos de sus hábitats. Nuestro homenaje para Dian!

  3. Ana:

    Su madre no querría saber nada de ella, pero en cambio sí quiso saber de su herencia. Impugnó el testamento de Dian, que legaba todo su patrimonio a la lucha contra los cazadores furtivos, y ganó.

  4. Jose Maria:

    Muchas veces,el hacer el bien se paga con la muerte ,este es uno de estos casos.

  5. Mª Dolores:

    La historia de Dian Fossey siempre me ha conmovido mucho,unamujer que recibió muy poco cariño por parte de sus padres.En 1983 publico Gorilas en la niebla ,y allí expone sus relaciones con los Gorilas.También la hicieron en película .Estuvo 22 años investigando a los Gorilas ,enfrenándose a los cazadores furtivos que estaban llevándose a los Gorilas a la extinción ,y en esa lucha se creo muchos enemigos ,y se cree que fue el motivo de su asesinato,en 1985 fue encontrada asesinada en el dormitorio de su cabaña.Lo ultimo que escribió en su Diario decía . Cuando te das cuenta del valor de la vida ,uno se preocupa menos de discutir sobre el pasado ,y se concentra mas en la conservación para el futuro. Saludos!!

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

A %d blogueros les gusta esto: