Autor: Pablo Herreros Ubalde 21 Marzo 2014

La mayoría de las grandes historias de nuestra especie comenzaron alrededor de un fuego. Por esta razón, al inicio de la conferencia titulada «Yo, mono» (el mismo título que el libro que acabo de publicar) y que di en TEDxGalicia, encendí un candil de piedra de una manera similar a como lo hubiera hecho un homínido del paleolítico.

El mensaje que lancé a la audiencia se resume perfectamente en un proverbio africano que dice así: «las huellas de los que caminan juntos nunca se borran». Espero que lo disfrutéis y sigamos caminando juntos como especie varios cientos de miles de años más.

ted

Pablo Herreros durante la charla en TEDxGalicia. Pincha en la imagen para ver el vídeo.



4 Respuestas to “Charla «Yo, mono», en TEDxGalicia”

  1. GLORIA DEL CARMEN:

    Felicitaciones a E.Punset y a Pablo Herreros Ubalde por permitirnos “compartir huellas” a través de las redes sociales para quienes estamos en Sud América…

  2. “Yo mono”: Pablo Herreros at TEDxGalicia (video) | PsicoLebon:

    […] La mayoría de las grandes historias de nuestra especie comenzaron alrededor de un fuego. Por esta razón, al inicio de la conferencia titulada «Yo, mono» (el mismo título que el libro que acabo de publicar) y que di en TEDxGalicia, encendí un candil de piedra de una manera similar a como lo hubiera hecho un homínido del paleolítico. El mensaje que lancé a la audiencia se resume perfectamente en un proverbio africano que dice así: «las huellas de los que caminan juntos nunca se borran». Espero que lo disfrutéis y sigamos caminando juntos como especie varios cientos de miles de años más. Pablo Herreros durante la charla en TEDxGalicia – See more at: http://www.somosprimates.com/2014/03/charla-yo-mono-en-tedxgalicia/#sthash.cMqugy1s.dpuf […]

  3. Valentín:

    Gracias a las webs uno se entera de todo…;)

  4. javier:

    Después de disfrutar leyendo los paralelismos con la vida de nuestros parientes , no puedo menos que a regalar una anécdota. Mi esposa trabaja en un hospital. Cuando salen de cena los del departamento (mayoría mujeres) los varones , claramente minoritarios, se encargan de que ningún intruso se acerque a ellas y establecen una especie de ronda permanente.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.