Autor: Pablo Herreros Ubalde 21 Marzo 2015

Somos cooperativos

Porque el grupo es mucho más que la suma de todos. Porque nada de lo que ves a tu alrededor hubiera sido posible sin la cooperación de millones de personas. Porque cada objeto y cada idea que te rodea es producto de la colaboración de nuestra especie. Porque desde hace millones de años los humanos nos ayudamos los unos a otros.

 Somos altruistas

Porque muchas veces damos sin recibir nada a cambio. Porque poseemos una tendencia innata a la preocupación por otros. Porque somos capaces de imaginar lo que otros sienten y actuar en consecuencia. Porque en muchas ocasiones cedemos parte de nuestros recursos y compartimos desinteresadamente. Porque somos capaces de arriesgar nuestra vida por desconocidos que jamás volveremos a ver.

Somos justos

Porque la vida en grupo hubiera sido imposible sin algún tipo de tendencia que regule las interacciones sociales. Porque descendemos de homínidos que siguieron las reglas del juego limpio. Porque éstos han sido más numerosos en la historia de nuestra especie que los tramposos. Porque nos indignamos ante las injusticias y actuamos para remediarlas. Porque preferimos quedarnos sin nada antes que aceptar una solución injusta.

 



2 Respuestas to “  “SOMOS””

  1. Juani:

    Somos….me encanta…buen trabajo como siempre Pablo.

  2. Perruno:

    Somos altruistas, porque el altruismo ayuda a cohesionar el grupo. La empatía que sentimos se generaliza hacia miembros del exogrupo, y somos altruistas con ellos porque así mitigamos las emociones negativas que nos surgen, nos sentimos bien, somos felices, procreamos más, y esos genes “altruistas” pasan a la siguiente generación…

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

A %d blogueros les gusta esto: