Autor: Pablo Herreros Ubalde 29 Mayo 2015

sociedad-animal.jpg

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/05/29/55675750ca47411d558b45a7.html

Decía Darwin que observar a nuestros parientes más cercanos del reino animal puede aportarnos más información sobre la naturaleza humana que cualquier tratado filosófico. Bajo esta premisa, ELMUNDO.es inicia hoy una nueva aventura divulgativa desde el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, un espacio que desde hace 25 años acoge un centenar de especies de los cinco continentes.

El objetivo es conocernos mejor a nosotros mismos a través de la observación de los monos, los elefantes, los leones, las jirafas y muchos otros animales con los que compartimos muchos más aspectos de nuestro comportamiento de los que nos creemos.

Guiados por el antropólogo y primatólogo Pablo Herreros, autor del blog Yo, mono de este periódico, y del libro con el mismo título, cada semana pondremos la lupa sobre una especie diferente para aprender más sobre la evolución y la naturaleza del Homo sapiens. Al fin y al cabo, nunca debemos olvidar que nuestra psicología se formó hace millones de años en las ramas de los árboles.



Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.