Autor: Pablo Herreros Ubalde 6 febrero 2018

placa-perro-canelo--478x270.jpg

Uno de los más casos más emocionantes de amor entre perros y humanos sucedió en Andalucia a finales de los años ochenta del siglo pasado. El perro Canelo y su dueño vivían en las calles de Cádiz, sin un hogar y alimentándose de la solidaridad de los vecinos. Su dueño, una persona anónima, debía acudir a diálisis frecuentemente y Canelo esperaba fuera, justo en la entrada del hospital. Con la mala fortuna de que un día algo salió mal durante el tratamiento y no pudieran hacer nada por salvar su vida.

Canelo continuó 12 años esperando a su amigo al que acompañaba a todas partes. Incluso fue denunciado por un vecino que hizo que se lo llevaran a la perrera para ser sacrificado. Pero para entonces, Canelo ya era una celebridad en la capital gaditana y los vecinos se manifestaron para impedirlo. Lo consiguieron y fue indultado. Le permitieron seguir viviendo en las cercanías del centro. Pero un coche lo atropelló en el otoño del año 2002. El Ayuntamiento mandó construir una placa en su honor y también pusieron su nombre a una calle.

canelo1



3 Respuestas to “Canelo, el perro gaditano que esperó 12 años a su dueño en el hospital”

  1. merce:

    Perros esperando a “sus” humanos que nunca más aparecen…. son animales que enternecen el corazón de muchos y a mi, además me llena de tristeza… admiramos la fidelidad de un animal que pierde el resto de su vida esperando; en cambio ante una situación similar, queremos para nosotros la capacidad de resiliencia y continuar con la nuestra.

  2. Pablo Herreros Ubalde:

    Son tantos los casos merce…

  3. Un perro espera cuatro meses a su amigo humano fuera del hospital | Pablo Herreros Ubalde:

    […] Canelo, el perro gaditano que esperó hasta el final […]

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

A %d blogueros les gusta esto: